jueves, 28 de abril de 2016

Niña Voladora - Juanito Mankandé

Hemos decidido examinar esta canción porque aparte de que nos gusta es una de las más famosas de su compositor Juanito Makandé.

                                    (Juanito Makandé y el guitarrista Fran Cortes)
Pequeña introducción de Juanito Mankandé:

Juanito Makandé, nacido como Juan Medina (La Línea de la Concepción, Cádiz, 20 de febrero de 1982), es un cantante, percusionista, compositor y productor español, que fusiona el flamenco tradicional con funk o jazz, siendo considerado un artista flamenco-underground.
La relación de Juanito Makandé con la música dio comienzo en el coche de su padre, cuando este fue a recogerle al colegio y en la radio estaba sonando Como el agua, de Camarón de la Isla. Sintió en ese momento una profunda conexión con el sonido y los instrumentos de la canción, lo que le llevó a hacerse con su primera guitarra y más tarde probando con el cajón.


Aquí os dejamos su letra y un enlace a esta canción.

          



                                                           LETRA
 
NIÑA VOLAORA
Niña voladora
por las alturas vuelas tu sola,
vuela tranquila que yo te espero,
aquí en la tierra pa' darte gloria

Por ti yo loco...
Cuando tu trepas yo me desboco,
y a mí me encanta cuando me bailas,
y te desnudas poquito a poco
El reloj nunca para
Solo cuando tú me miras
Y mis pies van descalzos
Ya no sienten las heridas

Loco amor, una duda
Que a mí me calma por dentro
Tu y yo, si tu quieres
Compañeros diferentes

Y en un cuartito los dos
Veneno que tú tomaras
Veneno tomaba yo

Y yo aquí en Sevilla
Donde con paciencia espero
Esa luz que tú tienes
Que aclaran los días negros
Como el aire, de levante
Tú siempre arañas mis carnes
Pasaran muchos años
Nunca dejare de amarte hoy...

Niña voladora
por las alturas vuelas tu sola,
vuela tranquila que yo te espero,
aquí en la tierra pa' darte gloria

Por ti yo loco...
Cuando tu trepas yo me desboco,
y a mí me encanta cuando me bailas,
y te desnudas poquito a poco (x3)






3 comentarios:

  1. Está muy bien si no fuese por la falta de la métrica estaría perfecto. Un saludo amistoso.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien por escribir la letra, poner la biografía y el vídeo, pero FALTA EL COMENTARIO!!!!

    ResponderEliminar
  3. Al final cumplisteis vuestra palabra y publicasteis lo que os pedí, pero aun así no habéis hecho esta entrada bien. Os falta el comentario de la canción; deberíais haber hablado del significado de la letra, así como de la métrica y de las muchas figuras retóricas que aparecen.
    La canción todo un acierto. Mi favorita de Makandé.
    Seguid así que vais por el buen camino.

    ResponderEliminar